ENVIO GRATIS PARA MÉXICO EN COMPRAS MAYORES A $1200 PESOS

General

RSS

5 Tintas Olvidadas pero geniales 0

Por lo general, cuando vamos a elegir una tinta nueva para nuestra colección y uso personal, buscamos la nueva que salió de x o y marca, o buscamos las tintas ya famosas, como por ejemplo la Yama-budo de la línea Iroshizuku o la Writers Blood de Diamine, y muchas veces pasamos por alto colores que, si bien son geniales, están un poco escondidos entre los miles de colores disponibles en el mercado.

Vale la pena, de vez en cuando, rebuscar en el catálogo de tu marca favorita o, ¿por qué no?, darle la oportunidad a marcas nuevas que regularmente no adquieres. Esto abrirá tu abanico de opciones enormemente y estoy seguro de que te llevarás gratas sorpresas que te marcarán nuevos caminos a explorar. Al fin y al cabo, la esencia del hobby de las plumas y las tintas es precisamente esa: explorar y descubrir tintas, plumas, papeles y las cientos de combinaciones que puedes hacer entre ellos.

No dejes de explorar.

En esta primera selección elegimos 5 tintas de diferentes marcas.

Haz clic en cada tinta para que veas los detalles.

Moss Green - Graf Von Faber Castell

Antietam - Noodler's

Gris Nuage - J. Herbin

Yonaga -  Sailor Shikiori

Crab Nebula - Colorverse

Aquí está el video en vivo donde hicimos la prueba de estas tintas.

Si te gustó este post, ¡compártelo y recomiéndalo!

Mike

  • Fecha
  • Mike Montero
  • etiquetas: tintas

Plumoterapia #002 "Como elegir una pluma fuente" 0

Quizás viste tu primera pluma fuente ayer al ver firmar a un amigo con ella o hace 20 años viste a tu papá usando una que tiene guardada en un cajón, pero el caso es que ahora quieres tener una y te preguntas: ¿Por dónde empiezo? ¿Qué marcas hay en el mercado? ¿Son caras? ¿Por qué debo tener una? En este post responderemos estas y otras preguntas que seguramente tienes.

 

Lo primero que tenemos que decir es: bienvenido a este mundo de la escritura fina. Esto es como la mafia italiana, una vez que entras no hay salida y con cada pluma que compres y con cada tinta que pruebes, aprenderás y te volverás más conocedor y exigente.

Pero ¿cómo empezar y dónde buscar? Si estás leyendo esto, creo que puedo ayudarte. Lo primero que tienes que definir es el estilo de la pluma. Puede ser algo que se vea de un diseño clásico, elegante, moderno, atemporal, juvenil o deportivo, etc. Como todo en la vida, hay para todos los gustos y presupuestos (esto del presupuesto lo veremos más adelante) y aquí yo no puedo recomendarte nada en específico, solo ve los diferentes modelos de las cientos de marcas que existen y déjate llevar por los ojos y lo que quieres transmitir con tu pluma.

La pluma que elijas transmitirá un mensaje hacia ti y los demás. Si usas una pluma clásica y elegante como una Montblanc 146, el mensaje que das es muy diferente a si usas una TWSBI Eco. Con Montblanc, darás el mensaje de que eres alguien sofisticado, de gustos refinados y con presupuesto para tener una pieza de este tipo; y con la TWSBI, darás un mensaje de frescura, dinamismo y atrevimiento. Ambas plumas son excelentes en su categoría, no es que una sea mejor que la otra, simplemente son diferentes.

 

Yo siempre recomiendo a mis clientes que al elegir una pluma fuente sea una que te dé la experiencia completa de uso. Esto no solo se reduce al acto de escribir, sino a todo lo que gira alrededor de esto, como cargar la pluma desde un tintero, limpiar la pluma antes de usarla, darles el mantenimiento, etc. Es básico que la pluma que adquieras incluya o puedas implementarle un convertidor para que puedas cargarla directamente de cualquier tintero. Esto, para mí, es fundamental, ya que, a diferencia de los cartuchos desechables, cuya variedad de colores es muy limitada, el convertidor te abre el abanico para usar y probar miles de colores de tinta (pero esto es tema de otro post).

Una vez que decidas el estilo de la pluma, viene la parte importante: el presupuesto. En el mundo estilográfico, vas a encontrar plumas que te den la experiencia completa desde $500 pesos mexicanos (25USD) y después de ahí, el cielo es el límite. Existen plumas que cuestan cientos de miles de dólares.

 

Para tu primera pluma, te recomiendo buscar marcas de calidad y prestigio. La mayoría de ellas tienen plumas para todos los niveles, cada una con su estilo propio. Revisa Lamy, Kaweco, Pilot, Sailor, TWSBI, etc., entre muchas más que ofrecen plumas de calidad a precio razonable. Con esto, podrás soltar la mano y perderle el miedo a mancharte las manos de tinta (a todos nos pasa). No te preocupes, las tintas se quitan fácilmente de tu ropa y de tus manos, bueno, la mayoría, pero el mancharse también es parte de la experiencia.

Espero que esto te ayude un poco en tu búsqueda inicial. La fórmula completa para una experiencia de escritura satisfactoria es la combinación de pluma, tinta y papel. En próximos posts, hablaremos sobre cada una de las variables de esta ecuación.

 

Para preguntas sobre este post o si deseas ayuda al elegir tu pluma, no dudes en escribirnos a octantemx@gmail.com.

Recomendaciones personales del Dr. M para tu primera pluma.

Lamy Safari  <--- 

 

Pilot Metropolitan  <---  

 

Pilot Kakuno <---  

 

Aquí tienes un video en vivo donde hablamos del tema.

Si te gustó este post, ¡compártelo y recomiéndalo!

Gracias,

Dr. M.