Iniciativa Octante
El año pasado, durante los inicios de la etapa crítica de la pandemia (abril-mayo), con los negocios cerrados, me di cuenta de algo. Entre los múltiples problemas de salud y económicos que la mayoría de las familias estábamos pasando, se avecinaba el inicio de un nuevo ciclo escolar y con ello todos los gastos que esto implica.
¿En qué podíamos ayudar nosotros, que vendemos papelería? La respuesta la tuvimos clara desde el principio: hacer paquetes de útiles escolares y hacerlos llegar a esas personas. Ante la imposibilidad de ir casa por casa y con las escuelas cerradas, decidimos poner una mesa en la banqueta de nuestra tienda sobre Calzada San Pedro y ahí fuimos dejando los kits de útiles escolares con la leyenda "TOMA UNO SI LO NECESITAS, SIN PREGUNTAS NI PREJUICIOS".
Originalmente adquirimos con nuestros recursos 50 kits que incluían lápices, libretas, sacapuntas y algunos accesorios básicos, pero nuestros clientes, al ver estos, decidieron aportar a la causa y empezaron a traer útiles y más útiles, hasta tal grado que logramos armar 200 kits, los cuales se pusieron sobre la misma mesa en la banqueta. Nuestro reconocimiento y gratitud a todos y cada uno de ellos.
Este año 2021 vamos a hacer lo mismo, pero ahora vamos por 500 kits de útiles.
Para lograrlo, estamos tomando las siguientes acciones:
-
Comprar kits con recursos propios (lo más que se pueda).
-
Invitar a nuestros clientes y amigos a que aporten en especie útiles nuevos o usados en buen estado.
-
Recaudar fondos durante las transmisiones de video en vivo que hacemos en Instagram. Nuestros seguidores pueden comprar corazones durante estas transmisiones y todo lo recaudado íntegramente va para la compra de útiles.
-
Invitar a proveedores a que aporten con mercancía en especie.
Con estas acciones y con tu apoyo, lograremos la meta de este año.
Los kits se entregarán durante los meses de agosto y septiembre de 2021.
Gracias.
- Mike Montero
Comments 0